top of page

Conoce Isla Mujeres, Mexico

 

Esta pequeña isla de 7 kilómetros de largo recibe su nombre gracias a las figurillas femeninas de barro que encontraron en ella los conquistadores españoles en 1517. Durante mucho tiempo sirvió como refugio para bucaneros y piratas como el francés Jean Lafitte o el vasco Fermín Antonio Mundaca y Marecheaga. En la actualidad Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los vacacionistas que deciden visitar las playas del estado de Quintana Roo, ya sea hospedándose en alguno de los hoteles que se encuentran en la isla o viajando en ferry desde Cancún.

Los deportes acuáticos en Isla Mujeres son parte de la vida diaria. Se pueden surcar las aguas en catamarán, o navegar sobre los arrecifes en un kayak. La claridad de las aguas y la cercanía de los arrecifes la hacen también un buen lugar para bucear y hacer snorkel. Entre los sitios preferidos por los amantes de estos deportes se encuentra Los Manchones, un arrecife de coral poco profundo ideal para principiantes, y el Museo Subacuático de Arte en donde, además de admirar la belleza de las formaciones coralinas, puedes contemplar impresionantes esculturas rodeadas de peces multicolores. En el Parque Garrafón también se puede practicar este deporte, además de disfrutar la aventura al deslizarte en tirolesa, realizar caminatas submarinas o nadar con delfines.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es el Parque Escultórico Punta Sur. Ahí encontrarás bellas esculturas de artistas nacionales e internacionales, dispuestas en un recorrido que tiene como destino final un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Camina por el centro de Isla Mujeres y recorre las diversas tiendas de plata y artesanías establecidas a lo largo de la isla, desde la Plaza Municipal hasta playa Norte. Si lo prefieres puedes recorrer el malecón de esta comunidad y relajarte en una de sus bancas mientras contemplas la puesta de sol.

bottom of page